Mirar diferente clave del éxito

Lo más común es que si se comienza un negocio sin conocer el sector fracasara, pero esto mismo puede ser una increíble oportunidad. Al no conocer cómo se han hecho siempre las cosas en ese negocio las haremos de forma diferente, ésa será la razón del éxito.

Lo primero que aprendí como fotógrafo es la diferencia entre alguien que hace fotografías y un fotógrafo. Todo el mundo puede pensar que es la técnica lo que marca la diferencia pero no es así. La diferencia está en mirar las cosas de otra manera, y ésto es lo que aplico yo a los negocios, una mirada distinta.


Cuando Steve Jobs miraba los teléfonos móviles no le gustaba lo que veía. Decidió encargar a un equipo de 200 ingenieros su visión: “un teléfono móvil con un solo botón” que integrase su último gran éxito que había cambiado la industria musical iPod. A su equipo de ingenieros les dijo “ésto es lo que quiero, así que buscaros la vida”

Jobs no conocía la industria de telecomunicaciones pero después de un año y medio de conversaciones secretas convenció a AT&T para gastar millones de dólares y crear el iPhone a cambio de 5 años de exclusividad, más o menos un 10% de las ventas del iPhone en las tiendas de la AT&T, y un pequeño porcentaje de los ingresos de Apple por la venta de aplicaciones.

Nadie nunca había creado un teléfono igual, nunca ningún fabricante de móviles había pensado un modelo de negocio basado en música y aplicaciones, esto es por que Steve Jobs miraba el teléfono móvil de manera diferente y no era un experto en negocio de la discografía ni telefonía eso le hizo no tener una visión viciada del negocio y revolucionarlo.

Para triunfar en un negocio no sólo hay que mirar de forma diferente, te doy 10 reglas de oro:

1. Mira el negocio como nadie lo haya hecho.
2. Elige un compañero para el viaje.
3. Ama lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.
4. Trabajar en el proyecto tiene que ser tu obsesión.
5. No tengas miedo a equivocarte.
6. Piensa a lo grande, el mundo es muy pequeño.
7. La vida es demasiado corta para hacer algo mediocre.
8. No intentes vender lo que no amas.
9. Innova sobre tus innovaciones.
10. La excelencia es la madre del éxito.

Comentarios